Algunos de los ingredientes que no suelen faltar en el menú de Txoko restaurante en Bilbao son la carne y el pescado porque son productos muy consumidos, pero el marisco también destaca por sus propiedades. Diversas especies de crustáceos y moluscos resultan tremendamente saludables para el ser humano, algunos incluso son verdaderos manjares. ¿Quieres descubrir los beneficios para la salud que te aporta el marisco?

Mejillones, chipirones, nécoras o el pulpo son algunos de los mariscos más consumidos. Su primer beneficio para tu salud es que apenas poseen grasa, tan solo un 2 %, y los carbohidratos que contienen también son muy bajos. Sin embargo, las proteínas que poseen son de alto valor biológico, las cuales se absorben mejor y ayudan a realizar la digestión.

Si bien las carnes y pescados contienen gran cantidad de nutrientes, el marisco los posee en una mayor densidad respecto al tamaño del animal consumido. Esto es su punto fuerte, ya que en menos cantidad de alimento encontrarás más nutrientes.

De entre estos, las vitaminas son vitales para que tu cuerpo funcione perfectamente. Aquellas que más importantes resultan en estos alimentos son la A, las del complejo B y la E. Esta última es un antioxidante natural; las del grupo B previenen la anemia, ayudan a transmitir los impulsos eléctricos del sistema nervioso y contribuyen a mantener el cerebro; y la A cuida la piel y la visión.

Por último, potasio, yodo y magnesio son los minerales más destacables en el marisco; pero también encontrarás otros como el hierro y el calcio que son indispensables para diferentes funciones corporales. Además, son un alimento bajo en calorías. 

Todas estas razones han llevado al marisco a estar presente en nuestro Txoko restaurante en Bilbao donde ofrecemos menús de la mejor calidad posible. Desde Txoko Bilanda te invitamos a contactarnos, que pruebes nuestra cocina y vivas un día mágico en lo personal y en lo gastronómico.