¿Conoces el origen de los pintxos?

653 24 33 77
¿Conoces el origen de los pintxos?

Para cualquier celebración en familia o con los amigos es necesario contar con un buen local. El alquiler de txoko en Bilbao es una posibilidad interesante para este tipo de ocasiones, ya que cuentas con todo lo necesario, y es un lugar ideal para preparar una buena comida.

La gastronomía vasca es conocida por muchos platos, tanto las carnes como los pescados son realmente buenos, y ofrecen numerosas posibilidades. No obstante, si hay algo que ha conseguido traspasar las fronteras del País Vasco y de España eso ha sido el pintxo.

Su origen no es algo claro y hay dos teorías principales. La primera atribuye la aparición de este pequeño plato de comida a la etapa de Alfonso X el Sabio. Según se cuenta, sus médicos le aconsejaron tomar pequeñas dosis de vino y él dispuso que cada vaso se acompañara de una pequeña tapa, para que no se subiera tan rápido a la cabeza.

Otra teoría atribuye el origen de las tapas a la época de Alfonso XII. A su paso por una venta de la provincia de Cádiz, pidió un vaso de vino. Para evitar que el polvo pudiera introducir polvo en la copa, la tapó con un trozo de jamón, y de ahí su nombre.

Para disfrutar unos buenos pintxos tienes muchos lugares, pero en nuestro espacio podrás hacerlo y disfrutar de nuestro servicio de alquiler de txoko en Bilbao para celebrar cualquier evento con amigos y familia.

Además, en Txoko Bilanda también te brindamos un lugar ideal para preparar talleres, actividades de distinto tipo, acciones de branding, reuniones y muchos otros eventos empresariales.  

haz clic para copiar mailmail copiado