El carpaccio es un plato típico de la cocina italiana que también ofrecemos dentro de la variada carta de nuestro txoko restaurante de Bilbao, elaborado con láminas muy finas de carne o pescado crudo, aderezadas con aceite de oliva, sal, zumo de limón y otros elementos como queso parmesano. Aunque originalmente se hacía principalmente con carne de buey, los carpaccios se han popularizado mucho actualmente y hoy día puedes encontrarlos con aliños, como nuestro plato de carpaccio de mango.

La invención de este plato es más o menos moderna. Fue elaborado a mediados del siglo XX en Venecia por Giuseppe Cipriani, quien hizo este plato para una condesa a la que el médico le había recomendado llevar una dieta rica en carne cruda. Además, su autor le dio este nombre en honor al pintor Vitorre Carpaccio, porque el color de la carne cruda le recordaba a la gama cromática que este solía utilizar.

Como ya hemos dicho, aunque inicialmente se preparaba con carne de buey, en los últimos años otras carnes como la de ternera que en txoko restaurante de Bilbao utilizamos se han ido convirtiendo en las protagonistas de estos deliciosos platos. Pescados y mariscos también quedan buenísimos preparados de esta forma: el salmón, el bacalao y otros salazones quedan fenomenal. Es más, este plato italiano ha llegado incluso al mundo vegano, pues hay carpaccios de setas o de frutas, como de fresa, melón…

Si además del carpaccio de ternera con mango quieres comer algo más típico de nuestra tierra, no dudes entonces en venir a Txoko Bilanda.