Un txoko restaurante en Bilbao debe ofrecer a sus comensales los mejores alimentos. Sea carne o pescado, estos deben ser de gran calidad, de otra manera, los clientes acabarían por irse decepcionados. El Cantábrico es un mar que ofrece grandes piezas, las cuales suelen cotizar al alza en lonjas de toda su costa. ¿Conoces las más importantes?

Uno de los más cotizados es el rodaballo, una pieza que puede alcanzar sin problema los 30 € por kilo. Este pez plano vive en el fondo marino, un ambiente donde puede camuflarse sin dificultades. Ofrece una carne delicada, sabrosa y que apreciarás si posees un buen paladar. Además, muchos creen que este es un espécimen que merece la pena probar en fechas señaladas.

Otro pescado que no falta en un buen txoko restaurante en Bilbao es el rape. Su enorme boca es la característica que más llama la atención. Si bien su aspecto no es muy agradable, su carne es tierna y sabrosa. Contiene una buena cantidad de minerales, tales como el fósforo y el yodo, vitaminas y apenas posee grasa, por lo que estás ante un alimento muy saludable.

El mero no puede faltar, ya que sus carnes prietas y firmes conquistan casi todos los paladares que las prueban. Está repleto de vitaminas del grupo B, las cuales son indispensables para la formación de tejidos entre otras funciones. Es una captura que puedes ver con facilidad en la lonja de Santander y otros lugares del Cantábrico, ya que es un espécimen abundante y que llega a pesar más de 40 kilos. Toda una joya.

Como has podido ver, el Cantábrico es un mar con incontables tesoros, los cuales están en las cartas de muchos restaurantes. Desde Txoko Bilanda te invitamos a visitarnos y a que pruebes nuestros platos, no te dejarán indiferente.