Un txoko restaurante en Bilbao es el sitio ideal para disfrutar de un inolvidable paseo por la exquisita y variada cocina vasca. La característica principal de esta gastronomía es su permanente proceso de innovación, lo cual, con una gran creatividad, la ha colocado, definitivamente, en posiciones de vanguardia a nivel mundial.

Pero no hablaremos de los emblemáticos y casi obligados pintxos, tan populares entre los turistas como los lugareños. Tampoco de los deliciosos platillos elaborados con lo mejor que nos ofrecen las frías y ricas aguas del mar Cantábrico ni de los tradicionales chuletones y corderos. Hablaremos de algunos de los más exquisitos postres que nos ofrece tan rica gastronomía y que podrás disfrutar en un txoko restaurante en Bilbao.

Comenzaremos con un dulce de manzanas con queso y nueces. Este sencillo y humilde postre ofrece un perfecto contraste entre textura como de lo dulce y salado, convirtiéndose en un delicioso manjar.

Continuamos con la pantxineta, que es un pastel de hojaldre relleno con crema pastelera y espolvoreado con almendras. La patxineta se presta para variaciones tan interesantes como deliciosas. Por ejemplo, puedes degustarlas rellenas con frutas o crema de café y cacao. Sin duda, da para mucho este noble postre.

La torta de San Blas es uno de los postres más famosos del país vasco. El día de San Blas se celebra el 3 de febrero y es habitual comerlo. La costumbre de la elaboración y bendición de estas tortas se originó en Eibar, Guipuzkoa. Se dice que consumir tortas bendecidas nos protege de padecer de la garganta. No en balde, San Blas es el patrono protector de este tipo de afecciones.

En Txoko Bilanda tenemos el inmenso placer de ofrecerte un delicioso e inolvidable paseo por lo mejor de la cocina tradicional vasca y, como es nuestra costumbre, con la mejor atención. Todo ello en un ambiente tranquilo y familiar. Te esperamos.