Si vas a pasar unos días en la capital vasca, no puedes dejar de disfrutar en un txoko restaurante en Bilbao. Txoko es una palabra vasca que significa "rincón o sitio pequeño". Tradicionalmente, el txoko es un restaurante en donde varios socios cocinan, para ellos o para otras personas que acuden a comer, siempre manjares tradicionales elaborados con ingredientes frescos del mercado.

Por eso, disfrutar en un txoko restaurante en Bilbao es más que una tradición, es disfrutar de una buena comida en compañía. Es la mejor manera de descubrir los platos tradicionales vascos elaborados con ingredientes locales. Te descubrimos un pequeño diccionario de la gastronomía vasca para que no te pierdas nada:

- Txangurro: Significa "centollo" y frecuentemente se presenta mezclado con una deliciosa salsa de verduras dentro del caparazón.

- Bacalao al pilpil: Se trata de bacalao cocinado en una salsa muy sencilla con aroma a limón. El arte en este plato consiste en la manera de cocinarlo.

- Queso idiazábal: Está declarado patrimonio gastronómico europeo y está elaborado íntegramente con leche de oveja de razas latxa y carranzana. Tiene un sabor fuerte y una textura característica.

- Marmitako: Es un guiso de pescado, generalmente de bonito, con verduras, entre las que no puede faltar el pimiento choricero.

- Kokotxas: Son las glándulas de las mandíbulas de la merluza y se suelen servir con salsa verde.

- Goxua: Es un postre tradicional que tiene tres capas, una de bizcocho borracho, una de crema pastelera y otra de nata montada.

En el restaurante Txoko Bilanda en Bilbao puedes probar estos deliciosos platos y muchos más de la gastronomía vasca. Hemos llamado así a nuestro restaurante porque queremos que te sientas como uno más de la familia y amigos vascos y que disfrutes del ambiente y la buena comida en nuestro rincón. ¡Bienvenido a nuestro txoco!