• Los 'txokos', un negocio de moda en Bilbao

    Los 'txokos', un negocio de moda en Bilbao

    15 de Enero de 2018

    Un nuevo negocio esta empezando a tomar impulso en Bizkaia: son los nuevos txokos.

    Locales preparados como txokos que se alquilan por horas o por días.

  • Txoko Bilanda en Euskadi Directo

    Txoko Bilanda en Euskadi Directo

    26 de Octubre de 2017

    Aquí podéis ver el reportaje que hizo Euskadi Directo en el Txoko Bilanda en Bilbao sobre una exposición de tartas creativas. 

  • Txoko Bilanda en El Correo

    Txoko Bilanda en El Correo

    19 de Octubre de 2017

    Txoko Bilanda en Bilbao quiere compartir contigo un extracto del artículo publicado por www.elcorreo.com el día 5 de octubre:

    "Pero no solo los pequeños disfrutan de estos espacios para alquilar. El txoko Bilanda, en la calle Castaños y cerca del funicular de Artxanda, está más enfocado a celebraciones familiares y de amigos, como cuenta su gerente, Julián Blanco. Cocinero y uno de los más veteranos en este tipo de negocio, asegura que «estos locales permiten ser partícipe de un txoko, algo que aquí gusta mucho, pero sin necesidad de ser socio ni pagar una cuota». El Bilanda está decorado de manera rústica y dispone de un amplio comedor, un salón inglés y cocina. «Hay cocinillas a los que les gusta venir y preparar la comida para la familia, amigos o compañeros de empresa», explica Julián, pero «otros prefieren elegir uno de los menús que tenemos en nuestra carta y se lo servimos nosotros».

    En los cinco años que lleva al frente del Bilanda, que era un antiguo txoko familiar, ha visto celebraciones de todo tipo. «Una de las que más me ha emocionado es el homenaje que hicieron unos amigos a un joven fallecido que tocaba en un grupo y organizaron aquí un pequeño concierto para recordarle». También hay muchas empresas que eligen el txoko para comidas o reuniones «sobre todo cuando viene extranjeros y quieren enseñarles algo de la cultura de aquí».

    Todos los gestores de estos txokos coinciden en que quien va una vez, repite. «Hay un par de familias y una cuadrilla que reservan cada año para Reyes, un grupo que hace siempre la cena anual de primos y otros clientes que celebran los cumpleaños. De hecho, ya han reservado para el de la amama ¡que este año cumple 100!»."